Descripción
Arándanos rojos enteros deshidratados y azucarados. Los arándanos rojos deshidratados son la opción más nutritiva y deliciosa para mantenernos sanos.
Características:
Los arándanos rojos son unos frutos redondos, de pequeño tamaño y de color rojo que crecen en unos arbustos originarios de Norte América y Canadá. Estas frutas tienen un sabor intenso y ligeramente ácido.El proceso de deshidratación de los arándanos rojos es la mejor manera de conservar sus propiedades intactas durante mucho tiempo.
Propiedades:
La principal virtud de los arándanos es la de mejorar la circulación y proteger la pared de los vasos sanguíneos. Sus antocianinas ayudan a preservar una buena microirrigación cerebral al reducir la permeabilidad capilar, detener la filtración de sustancias nocivas a través de las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la redistribución del flujo microvascular.
Por otro lado, el cóctel de antioxidantes del arándano resulta útil para prevenir y tratar diversas afecciones:
- Anticancerígeno: bloquea la acción de enzimas que estimulan el desarrollo del cáncer.
- Antiinflamatorio y antialérgico. inhibe la liberación de histamina y mejora la acción de la vitamina C.
- Infecciones de orina: propiedades antiadherentes que impiden a las bacterias asentarse en las células epiteliares del tracto urinario, con lo que previenen la infección. También acidifican la orina y evitan la proliferación de patógenos y la formación de cálculos de fosfato cálcico. Es un remedio óptimo para la cistitis, pero más a nivel preventivo que curativo.
- Antibiótico: puede ayudar a detener focos de infección de la bacteria Helicobacter pylori en el epitelio del estómago y la placa dental.
- El arándano rojo cuenta con beneficios digestivos, ya que equilibra la microbiota intestinal y alivia el estreñimiento.
- Protector bucal. El jugo de arándanos rojos revierte e inhibe la agrupación de ciertas bacterias responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.
- Efecto hipoglucémico. La mirtilina presente en el arándano rojo aporta un ligero efecto hipoglucémico útil en dietas para diabéticos.
- Preserva la vista. Al mejorar la microcirculación ocular y los niveles de oxígeno y energía en los tejidos del ojo, con el arándano rojo se retrasa o evita la degeneración macular, las cataratas y las retinopatías diabéticas.
- Protección cardiovascular. Estabiliza el colágeno vascular, facilita la vasodilatación e impide la agregación plaquetaria, lo que reduce el riesgo cardiaco: otro potente beneficio de los arándanos rojos.
- Mejora la circulación. Como el arándano negro, mejora la circulación y tonifica las venas. Se indica en casos de insuficiencia venosa, en varices y hemorroides.
Uso culinario de los arándanos rojos enteros:
Se recomienda tomar, a diario, un puñadito de estas frutas deshidratadas; ya sean solas, en postres, con yogur, en la macedonia o como parte del muesli.
Ingredientes:
Azúcar, arándanos y aceite de girasol.
Presentación:
Producto a granel de arándanos rojos enteros deshidratados en bolsa de:
- 1 kg
Síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram, para mantenerte al día de nuestras promociones y las noticias de nuestro blog donde podrás ampliar conocimientos sobre otras hierbas y especias, sus usos y su historia. No olvides darte una vuelta por todas nuestras OFERTAS y PRODUCTOS MÁS VENDIDOS!!
Jorge (propietario verificado) –
Perfecto para las infecciones
(0) (0) Seguir Dejar de seguir
rosaduquecasas (propietario verificado) –
Con yogur estan buenísimos
(0) (0) Seguir Dejar de seguir