Cruasanes Caseros
Ingredientes
- 550 gramos Harina de Trigo
- 140 gramos Azúcar Blanca o Morena
- 130 gramos Mantequilla
- 2 uds Huevos Uno para la receta y otro para pintarlos antes de hornearlos
- 100 ml Agua
- 100 ml Leche
- 10 gramos Levadura Seca o 25 grs. de levadura fresa
- 1 Cda. Azúcar Vainillado
- 1 Cda Azúcar Glass
- 1 Cda Aceite de Oliva
- 1 Cdta Sal Un pellizco
Elaboración paso a paso
- Preparamos la mezcla base en un bol, mezclando la levadura, el agua templada, una cucharada de azúcar y otra de harina (sacadas de la cantidad inicial). Se mezcla todo y deja reposar tapado durante 20 minutos-
- Pasado este tiempo, añadimos a esta mezcla base el resto de ingredientes en el mismo bol: resto de la harina, resto del azúcar, la sal, 1 huevo, la leche, el azúcar vainillado y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos durante 10 minutos a mano, en amasadora o en Thermomix modo amasar.
- Formar una bola, (si se pega puedes añadir un poco de harina) y reservar 3 horas en el mismo bol, untado previamente con aceite de oliva y tapado para que coja volúmen.
- Pasado este tiempo rompe la masa, para quitarle el gas, divídela en dos partes y empieza por estirar hasta dejar fina con el rodillo y con forma de rectángulo una de las partes.
- Corta en triángulos, haciendo un pequeño corte en el centro de la parte más ancha, para poder separarlos doblándolos y continuar enrollándolos desde la base más ancha hasta la punta. Se pone papel de hornear en la bandeja del horno y se van colocando ordenadamente.
- Se hace lo mismo con la otra parte de la masa.
- Una vez hecho este paso, se tapa la bandeja con film transparente o trapo durante 45 minutos para que cojan volumen.
- Se bate el otro huevo y se pintan los cruasanes por encima. Precalentamos horno a 180ºC.
- Se introducen en el horno a media altura, durante 15 minutos a 180ºC
- Pasado el tiempo, comprobamos que están dorados y bien hechos por dentro, los sacamos del horno, y tamizamos con azúcar glace ayudándonos con un colador.
Notas
Son idóneos para todos los gustos, sabores y edades, tanto para cena como desayuno o merienda, así que no dudeis en probarlos porque no os vais a arrepentir. A disfrutarlos!!