Publicado el Deja un comentario

Propiedades del Jengibre. Sus usos y su historia

Las numerosas propiedades del jengibre lo han convertido en una de las especias más utilizadas en la actualidad. ¿Quieres saber más? Sigamos!!

En Hierbalia, puedes comprar jengibre en diferentes formatos: Glaseado ; En polvo ; Su ráiz triturada o entera

Que es el Jengibre

El jengibre es el rizoma de una planta de la familia de las zingiberaceas. Su origen se ubica en China y la India si bien, dada la popularidad que tomado en los últimos años, su cultivo se ha extendido a todas las zonas tropicales del mundo.

Los beneficios del jengibre ya eran conocidos por los antiguos. Hay referencias a él por parte del historiador romanos Plinio y Marco Polo también describe el jengibre en sus cuadernos de viaje.

Posee un sabor muy particular, no apto para todo tipo de gustos pero, sin duda, las multiples propiedades del jengibre lo hacen un elemento indispensable en las dietas saludables. Posee un sabor penetrante, picante y caliente con un toque amargo.

Propiedades del Jengibre

El Jengibre ha tomado una importancia nunca antes conocida en nuestras dietas. Los numerosos estudios realizados y las propiedades que se le atribuyen lo han traído directamente a nuestras despensas para convertirse en un habitual de nuestras dietas.

Entre sus multiples beneficios, si tuvieramos que destacar una propiedad del jengibre sería su capacidad reducir los mareos y vómitos. Es una de sus propiedades más poderosas ya que mejora la digestión y elimina los mareos y las ganas de vomitar.

Su eficacia está muy estudiada en los vómitos generados en los tres primeros meses del embarazo. El efecto se ha comprobado tanto con el consumo de jengibre rallado o en polvo como en cápsulas.

Ayuda también a reducir los mareos y vomitos en viajes así como aquellos causados por la migraña. Los pacientes con migraña también pusieron de manifiesto una mejoría en el dolor de cabeza lo que pone de manifiesto que sus propiedades van más allá de las indicadas e inciden en nuestro sistema nervioso.

Su capacidad para mejorar las digestiones y acelerar el metabolismo lo convierten en un buen aliado en dietas para perder peso.

Asimismo, al jengibre se le asocian también propiedades antiinflamatorias y expectorantes por lo que el té de jengibre puede ayudar a reducir la tos.

Otras de las grandes cualidades del jengibre es que ayuda a nuestro sistema cardiovascular. Su consumo habitual reduce el colesterol y los trigliceridos y aumentar el colesterol bueno. En esta línea, destaca otra de las propiedades del jengibre, reduce las probabilidades de sufrir trombos y emobilias ya que inhibe la agregación plaquetaria.

Os recomendamos visitar este artículo de la revista Muy Interesante donde se habla de las propiedades del jengibre

Usos culinario del jengibre

Como decíamos, los numerosos beneficios del jengibre le han llevado a ocupar un lugar destacado en nuestro día a día si bien ya era muy usado en la cocina japonesa y en los paises anglosajones.

El jengibre es usado tanto en platos como en bebidas. En Japón, se sirve el jengibre como aperitivo y acompañando al sushi. En cuanto a las bebidas, ha tomado gran relevancia el té de jengibre. En Internet, encontrarás numerosas recetas de té de jengibre. Jengibre con limón, Jengibre y canela o jengibre y cúrcuma donde aunamos los beneficios de dos alimentos sumamente recomendables.

En nuestro blog, puedes encontrar una de estas receta: Arroz con cúrcuma y jengibre y en las próximas semanas iremos añadiendo muchas más: Platos, mezclas de especias, bebidas, etc que incluyan el jengibre entre sus ingredientes

El Jengibre en Hierbalia.com

Sin duda, es uno de los productos más destacados de nuestro TOP VENTAS. Una especia apreciada que, en Hierbalia, podrás encontrar en diferentes formatos para que puedas disfrutarlo de la manera que más te guste.

En nuestra tienda, puedes comprar jengibre:

  • Glaseado. Ricos trozos de raiz de jengibre glaseado para que puedas comerlos como un aperitivo o incluirlo en vuestros batidos como hacemos nosotros.
  • En Polvo. La raíz del jengibre molida. Ideal para hacer mezclas de especias, añadir a tus arroces,etc
  • Raiz triturada. Es el formato ideal si quieres preparar infusiones con jengibre
  • Raiz Entera. Para los que prefieren hacerlo ellos mismos. Podrás rallarla para usarla en tus platos o cortar trozos más grandes con los que preparar infusiones.

Visita nuestra tienda Hierbalia.com y descubre estos y otros productos que te ayudarán a mantener una alimentación saludable.

Hasta la próxima, amigos! Y no te olvides de visitarnos en Facebook e Instagram para mantenerte al día de nuestras publicaciones en el blog y nuestras promociones.

  • jengibre raíz triturada Hierbalia
    Jengibre Raíz Triturada
    Producto rebajado
    Desde 4.95 IVA incluido
    Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
  • Comprar Raiz de Jengibre Entera | Hierbalia.com | Ofertas mensuales
    Jengibre Raíz Entera
    Producto rebajado
    Desde 4.95 IVA incluido
  • jengibre raiz molida hierbalia
    Jengibre Raíz Molida
    Producto rebajado
    Desde 4.10 IVA incluido
    Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
  • jengibre glaseado hierbalia
    Jengibre Glaseado
    13.95 IVA incluido

Fuentes:

Especias que curan. Autor: Josep Lluis Berdonces

Plantas medicinales. Autor: Wolfgang Hensel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.