Publicado el Deja un comentario

Recetas: Guisado de garbanzos con tomate especiado.

A partir de hoy, os traeremos a nuestro blog una serie de ricas recetas donde las especias están muy presentes.

Queremos comenzar con un plato que bien podría considerarse cocina de aprovechamiento y que, no por ello, deja de ser un excelente plato muy rico en el paladar y con propiedades más que saludables. Se trata de una receta fácil de hacer y con un tiempo de preparación aproximado de 1 hora.

¡¡Así que vamos allá!! Comencemos por los ingredientes:

  • 400 grs de garbanzos cocidos
  • 1000 grs de tomates cortados en trozos
  • Especias al gusto de cada uno
  • Cilantro fresco

En nuestra web, encontraras muchos de los ingredientes que necesitas.

Y ahora, empezamos…

1º. Cogemos una olla grande y añadimos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el kilo de tomates troceados y freímos a fuego lento durante 30 mins aproximadamente. De vez en cuando, aplasta los tomates para que suelten todo el agua.

2º. Mientras se va reduciendo nuestra salsa de tomate, mezclamos en un mortero las especias que vayamos a utilizar. Podéis hacer vuestras propias mezclas. Nosotros usamos en esta ocasión: cúrcuma, comino, una pizca de cayena molida y una mezcla de pimientas.

3º. Añade tu mezcla de especias a la salsa de tomate, bajamos a fuego lento para seguir reduciendo durante 9 o 10 minutos y removemos para mezclar bien nuestra especias con la salsa.

4º. Antes de mezclar con los garbanzos, pasamos la salsa por un pasapuré, thermomix, etc. Añadimos los garbanzos, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.

5º. Decoramos nuestro sabroso platos con unas hojas de cilantro y servimos listo para disfrutarlo en la mesa

Disfruta de este rico y saludable plato y no te olvides de seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales: FACEBOOK e INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.