Publicado el Deja un comentario

Elabora tu propio gel desinfectante

Como ya habréis podido comprobar, comprar a día de hoy un desinfectante de manos parece tarea imposible si pretendes comprarlo a un precio razonable. En Hierbalia, estamos tratando que nuestros proveedores completen nuestro stock con estos productos ante las peticiones recibidas.

SIn embargo, y dado que, con total seguridad, no seremos capaces de abastecer toda la demanda, creemos que es importante contaros como fabricar vuestro propio gel desinfectante.

En cualquier supermercado, podrás encontrar pequeños tarritos pensados para llenarlos de colonia de baño o jabón. Compra unos cuantos y nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes

  1. Aceite de árbol de té. Antibacteriano.
  2. Añade Aceite de lavanda, rosa mosqueta, limón, eucalipto o similar para darle un aroma agradable.
  3. Gel de aloe vera, evitará que se te sequen las manos en exceso.
  4. Alcohol al 99% . Lo más importante. Será el 60% de la mezcla.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el 60% aprox. de la mezcla debe ser alcohol. Mezcla el alcohol con unas ocho cucharadas de gel de aloe vera. Procura no pasarte pues puede afectar a las propiedades desinfectantes de la mezcla. El Aloe servirá de hidratante pero no es la parte más importante de la mezcla.
  2. Lo más importante es el aceite de árbol de té, así que vierte 16 gotas en el mismo bol. Puedes encontrarlo de venta en farmacias o en esta misma web así como en cualquier marketplace.
  3. Mezcla los ingredientes teniendo en cuenta que debe quedar algo espesa, gelatinosa. Si prefieres que tenga una textura más líquida, puedes añadirle aceites esenciales: Rosa mosqueta, lavanda, etc que además le aportarás aroma.
  4. VIerte parte de la mezcla en los botes que compraste y no te olvides de llevarlo contigo siempre, en el coche, en el bolso, etc.

¿Por qué deberías hacerlo?

En primer lugar por la escasez de este producto actualmente en el mercado. En segundo lugar, porque ante una situación de desabastecimiento como la que estamos viviendo, afloran todo tipo de piratas y estamos convencidos de que el mercado se llenará de geles sin ningún control sanitario y de dudosa eficacia. Con este remedio, os aseguráis tener un producto hecho con productos naturales, sin aditivos y muy eficaz.

Recuerda aplicarlos sobre tus manos y frotarlas durante 20 segundos cada vez que lo uses.

Es importante que sepas que el gel no puede sustituir nunca el lavado de manos con agua y jabón. Los virus como la gripe o el infame coronavirus poseen una cubierta de grasa que se adhiere al jabón y que es arrastrado y despegado de tus manos por el agua. Por lo que os insistimos en que el uso de estos geles debe reducirse a las situaciones en las que no tengamos acceso a agua y jabón.

Así que ya sabes, si no encuentras ningún gel desinfectante de calidad, haz el tuyo propio con productos naturales y eficaces en la desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.