Publicado el Deja un comentario

¿Sabías que…

La India fue centro de rutas milenarias de transportes que favorecieron el comercio de las especias. Hoy produce 3,2 millones de toneladas y, además de ser el principal productor, su gastronomía y medicina incluye el uso de numerosas especias en su vida cotidiana.

En el centro del viejo Dheli, se encuentra el mercado de especias más grande del mundo. En él, punto de encuentro de todas las especias imaginables, coinciden tanto las que llegan de puntos remotos del mundo como las que se preparan para viajar y ser consumidas en cada rincón de este plantea.

Como comentabamos, el uso de las especias en la vida cotidiana hindú está tan arraigado que supera el uso de las mismas en su gastronomía pudieno encontrarse en tés, bebidas refrescantes, aceites, caramelos, medicinas, perfumes o jabones.

El comercio de las especias supuso el desarrollo de numerosas ciudades costeras, no solo en la India si no en todo el mundo ya que las rutas marítimas establecidas con la India y el intenso comercio de especias atrajo a conquistadores y comerciantes de toda Europa, el mundo árabe y Oriente.

Su uso, en todos los ámbitos de la vida hindú, se remonta milenios atrás. Ya, en los Vedas, textos sagrados, aparecen menciones al uso de algunas especias en la vida cotidiana de la sociedad hindú.

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo y si tienes cualqueir pregunta, no dudes en dejar un comentario en nuestro blog.

Descubre más sobre las especias hindues en nuestra sección de Especias del Mundo donde podrás consultar usos y propiedades de cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.