Publicado el Deja un comentario

¿Sabías que…

Hipocrates es considerado por muchos el padre de la medicina moderna. De su nombre, se deriva el conocido juramento hipocratico por el que se rigen los profesionales de la medicina.

Hipocrates vivió en los siglos III y II a.C. y fue el primero es descubrir, analizar y clasificar enfermedades hasta ese momento completamente desconocidas.

Su medicina se basaba en el poder de la naturaleza para sanar y en la creencia de que el cuerpo humano tenía la capacidad de sanarse y curarse por si mismo. De ahí que su medicina se centrará en tratamientos muy suaves y poco invasivos lo que venía muy bien para dolencias poco graves o más comunes pero limitaba su capacidad para tratar enfermedades más agresivas, también por ser estas desconocidas ya que los griegos no podían diseccionar los cadaveres en post de la medicina por sus creencias culturales.

Hipocrates dió una importancia fundamental a la dieta alimentaria, recomendando diferentes tipos de alimentación incluso para cada época del año.

Como decíamos en la entrada, Hipocrates recetó numerosos tratamientos que incluian el uso de hierbas y especias, una muestra clara de su creencia en las capacidades medicinales de la naturaleza.

Feliz Domingo Amigos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.