Hoy os hablamos, en Hierbalia Blog, sobre uno de los alimentos más increíbles que existen: La Espirulina

espirulina
La Espirulina suele consumirse molida o en cápsulas. En Hierbalia, puedes comprar espirulina 100% natual sin ningún aditivo.

¿Qué es el alga Espirulina?

Es un microorganismo filamentoso, una microalga de color verde azulado con una combinación de sustancias nutritivas absolutamente extraordinarias. Posee el nivel de conversión más alto de luz solar conocido en el mundo vegetal por lo que también es conocido como alimento solar. Un complemento que no puede faltar en una dieta sana

Pese a que muchos creen que es un alimento nuevo, el alga espirulina se conoce desde hace siglos. Ya era muy apreciada por las culturas aztecas y mayas en la región de América Central donde la usaban como complemento en sus comidas por el gran valor que le atribuían.

Pero sería la Conferencia Mundial de la Salud de las Naciones Unidas la que encumbraría a este superalimento considerándola el “alimento del mañana”.

Pero la realidad de esta alga prodigiosa es ya un presente. Numerosos estudios concluyen que un gramo de alga espirulina contiene el mismo valor nutritivo que un kilo de verduras. Es absolutamente extraordinario.

Propiedades de la alga espirulina

Muchos se preguntan para qué sirve la alga espirulina. Pues bien, como decíamos se trata de un superalimento excepcional. Sus numerosos y valiosos componentes nutritivos se van formando por fotosíntesis natural bajo el caliente sol del clima subtropical en África, Asia y Hawái.

alga espirulina
El alga espirulina no puede considerarse un alga unicamente de agua salada ya que que crece en aguas muy alcalinas y a temperaturas entre 30º y 35º Celsius.,

La espirulina hawaiana o pacífica es la especie más valorada. Se cultiva en estanques llanos sobre un campo de lava. Estos campos de cultivo están formados por agua dulce de manantial y agua marina rica en minerales con una profundidad de 600 metros. Estas condiciones les añaden a estas algas numerosas sustancias biológicas.

Como decíamos al inicio, en la CMS de Naciones Unidas se consideró esta alga como uno de los alimentos más nutritivos de los que conocemos.

El alga espirulina es rica en proteínas (60%/70%), vitaminas y minerales. Su composición proteica contiene 18 aminoácidos y lo que es mejor, entre ellos, están todo los esenciales para nuestro organismo.

En cuanto a las vitaminas y minerales, la espirulina vuelve a demostrar su capacidad nutritiva con una composición de alto valor en los que destacan especialmente betacaroteno, vitamina A, B1, B2, B6, inositol, ácido fólico, B12, E y H. Y, además, contiene fósforo, magnesio, calcio, cinc, potasio, hierro, cisteína, ficociamín, hidratos de carbono, ácido gammalinoleico y oligoelementos.

También es importante destacar la proporción de clorofila ya que este es el factor nutritivo más importante de la espirulina capaz de transferir a las células humanas, a través de nuestra digestión, la energía solar que transforma en su poderosa fotosíntesis y que le confiere estas extraordinarias propiedades.

espirulina

Cómo tomar alga espirulina

La espirulina puedes tomarla en polvo o en pastillas. Nosotros te recomendamos la espirulina molida porque suele ser más natural. En Hierbalia, puedes comprar alga espirulina en polvo 100% natural sin ningún tipo de aditivo en formatos de 500grs o 1Kg.

Es un complemento nutritivo ideal para cualquier persona. La dosis recomendada es de 5grs/día. Se recomienda también como complemento en dietas de depuración o adelgazamiento por su ligera capacidad saciante, aunque, sin duda alguna, este superalimento destaca por su extraordinaria capacidad para convertir en alimento la luz del sol.

Si quieres seguir descubriendo superalimentos que te ayuden a mantener una dieta sana, no dudes en seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram para estar al día nuestros artículos y nuestras promociones.

Nos vemos pronto!

Dejar un comentario