Publicado el Deja un comentario

CÚRCUMA LATTE, la saludable leche dorada.

Saludable y riquisima bebida caliente

Si la cúrcuma está de moda, esta receta basada en ella, lo está mucho más. Una bebida caliente, deliciosa y muy saludable que bien puede sustituir el café o tomarse tras una buena cena.

La Cúrcuma Latte también se conoce como Leche dorada y bien que lo es porque la cúrcuma tiene potentes propiedades, es el oro de las especias.

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio natural que, además, tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, ayuda a adelgazar y mejora la digestión, protege el hígado, entre otras.

Un producto tremendamente saludable y una receta para ingerirlo riquísima, así que vamos allá..

INGREDIENTES:

INSTRUCCIONES:

  1. Ponemos la leche en un cazo y a fuego medio/bajo vamos calentando. Cuando haya tomado temperatura, vamos añadiendo la cúrcuma poco a poco y removiendo. Hacemos lo mismo con el resto de especias. Si no tienes clavo, bayas,etc, puedes probar con otras y hacer tus propias mezclas. Te recomendamos que siempre añadas una pizca de pimienta negra molida ya que la pimienta ayuda al organismo a absorber mejor los curcuminoides que contiene la cúrcuma.
  2. Una vez, lo hayamos mezclado, removemos durante uno o dos minutos para que tome el sabor de las especias y vamos añadiendo el endulzante. Recomendable añadir el endulzante poco a poco e ir probando para encontrar le punto que más nos guste.
  3. Por último, servimos la bebida bien caliente y le damos un toque final con un poco de canela espolvoreada.

En Internet, encontrarás numerosas variaciones de la receta. Nosotros te recomendamos que innoves, prueba tus mezclas, usa diferentes especias, diferentes endulzantes y encuentra tu combinación perfecta.

En www.hierbalia.com , ponemos a tu disposición todas estas especias y mucho más y, si quieres saber más, no olvides seguirnos en nuestras redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.