Publicado el 2 comentarios

Salsa de Pesto fácil y baja en calorías

foto salsa-pesto-receta hierbalia r

Salsa Pesto fácil y baja en calorías.

Hoy experimentamos un poco para hacer nuestra propia salsa pesto, que particularmente es una de mis favoritas sobre todo cuando hago arroz blanco, carne o verduras, aunque lo típico es servirla con pasta.
Hemos buscado bastante y creedme si os digo que esta, es de las recetas más ricas de salsa pesto que hemos probado, ya que es una receta casera y fácil para pastas, carnes, etc.. baja en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apta para veganos.
5 from 2 votes
Tiempo total 10 min
Plato Acompañamiento
Cocina Italiana

Ingredientes
  

  • 80 Grs. Hojas de albahaca fresca
  • 80 Grs. Piñones
  • 2 Dientes Ajo o 1 cucharada de ajo granulado.
  • 1 pizca Sal al gusto.
  • 1 Cdta Aceite de Oliva
  • 1 Pizca Pimienta negra al gusto.

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos la albahaca en la trituradora junto con los piñones, los dientes de ajo, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta al gusto.
  • Trituramos todo durante unos minutos hasta formar una pasta homogénea.
  • Para rebajarla y hacerla menos espesa le podemos añadir un poquito de leche o de agua después de triturarla, haciéndolo muy poco a poco para que no se quede liquida.
  • La pasamos a un bol y la servimos fría o caliente depende del plato.

Notas

Si no tenéis piñones podéis sustituirlos por almendras peladas y aunque no sea la receta original también esta riquísima.
Las  preparaciones tan típicas de la cocina mediterránea llevan aceite, pero en poca cantidad, aunque sabemos que estas grasas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. En una dieta de adelgazamiento, es lo primero que se elimina, pero si no queremos aburrirnos en la primera semana de las dietas, podemos usar las salsas en pequeñas cantidades como aderezo de las carnes o verduras.
Los ingredientes de la salsa pesto tienen grandes beneficios nutricionales, ya que los piñones aportan fibra y grasas saludables junto a los ácidos grasos del aceite de oliva beneficiando así la salud cardiovascular.
Las calorías que aporte esta salsa va a depender de si la vamos a tomar en pequeñas cucharaditas acompañando a carnes o verduras, o más cantidad para completar un plato de pasta.
Ahora bien, si queremos hacer este plato para un día especial sin restricciones, podemos añadir 50 grs. de queso parmesano y triturarlo junto con los demás ingredientes.
¡A disfrutarla!
Keyword bajo en calorias, cocina saludable, pesto

2 comentarios en “Salsa de Pesto fácil y baja en calorías

  1. 5 stars
    Buscando por internet, encontré esta maravilla de receta que resultó un triunfo con mis comensales. Gracias Carmen, probaré el resto de las publicadas.

    1. 5 stars
      Muchas gracias a ti Isra por tu comentario!! Nos alegra que te guste 🙂 Saludos. Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating